ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis

Ramírez: "No hay ninguna posibilidad que pensemos en recibir algún incentivo"

El entrenador de San Luis es tajante sobre el tema. Dice que "lo lamento por la U porque saldremos a ganar".

Actualizado a
Ramírez: "No hay ninguna posibilidad que pensemos en recibir algún incentivo"

Sin proponérselo, San Luis tomó un protagonismo inaudito en la última fecha. Será el rival que se plantará ante la U, el líder. “No es agradable que el rival dé la vuelta en tu cara”, dice desde Quillota, Miguel Ramírez. El entrenador de los quillotanos pone el acento en que en estas instancias la competitividad será lo que guíe a su equipo. “Enfrentamos con seriedad a Colo Colo, a la Unión Española con opciones al título, a O’Higgins, ahora a la U…lo lamento por la U porque iremos a ganar el partido. No nos preocupa el que va a pasar si…

-¿Qué le pareció el cambio de roles en la punta de la tabla?

“Esto hace entretenido el torneo, prendido hasta el final. Cuando jugamos contra Colo Colo, la U pensaba que lo íbamos a regalar. Los que dicen esas cosas no conocen nuestra realidad ni cómo somos como personas. Ahora dan a la U como favorito y hay algunos pidiendo que le ganemos a la U, incluso hablan de incentivos. El tema cansa, muchos se dan el lujo de hablar cosas que hieren”.

- ¿Qué opina de los incentivos?

“Primero, está penado. Segundo, no va con nosotros. El mayor incentivo es que amamos el deporte y el fútbol. Personalmente soy muy apasionado en lo que hago. Así fui criado por mi padre y por el club donde nací…"

- En Colo Colo…

“Exacto. No porque sea la U el rival, tendremos que ganarles. Debemos ganar siempre. Debería estar molesto por lo que pasó en la fecha 9 del Clausura 2015-16. Estábamos peleando el descenso, Arica también y Colo Colo jugó ante ellos con juveniles y perdió. No me pueden hablar de incentivos, de darle la mano a alguien. Como entrenador lo que más inculco es que tenemos que jugar de la misma forma donde juguemos. No jugaré para ayudar a alguien, nuestros principios así lo indican. El resultado pasará por el que se equivoque menos”.

-Pero un jugador suyo dijo que sería bueno un incentivo

Se equivocó. Ese no es el pensamiento del cuerpo técnico. No hay ninguna posibilidad que pensemos en recibir algún incentivo. El que quiera tener alguna responsabilidad en eso tendrá que aceptar las consecuencias”.

-El tema le molesta…

“Es que se incluye a San Luis, se involucra al cuerpo técnico en forma gratuita. No corresponde. Hay que ser mesurado para declarar más cuando pueden traer perjuicios. Había encontrado negativo lo que dijo Droguett. Peor lo encuentro ahora. Mañana tendremos una buena conversación con los jugadores”.

-¿Como futbolista vivió situaciones así?

“Siempre se ha hablado, pero yo nunca lo viví. No puedo dar fe de que efectivamente suceda. Para mí, no hay mejor incentivo que ganar por orgullo personal. Lo buscamos desde sus raíces. A mí me molesta muchísimo que se hable de incentivos”.

-¿Le pesa en este momento que siempre se le mencione como opción para la banca de Colo Colo?

Todo lo contrario. Sé que el juego es así. Los que me conocen saben que soy mesurado a la hora de analizar y hablar. No me quita el sueño tomar otro club. En San Luis somos protagonistas, tenemos una institución saneada institucional y deportivamente, estamos haciendo historia. Lo principal es que sentimos que interpretan lo que queremos. Buscamos esa identidad día a día. Lo que pase en el futuro habrá que esperar”.

-¿Se consiguieron los objetivos que se había planteado para este torneo?

“Lo principal sigue siendo estar lo más lejos posible del descenso. El objetivo era superar el puntaje del torneo pasado (21), pero cometimos demasiados errores que nos costaron puntos claves. De los 24 goles que nos hicieron, en 12 hubo responsabilidades individuales de concentración, se pudieron haber evitado”.

-Usted termina contrato ahora…

“Sí, terminado el partido con la U acabo el vínculo. La prioridad la tiene San Luis. También hay otras opciones, ofrecimientos. Queremos tranquilidad para tomar la mejor decisión”.

-¿Qué le parece el rendimiento de la U con Hoyos? 

“Viene en alza colectivamente. Está más sólido. Individualmente ha subido el rendimiento. A un equipo golpeado le ha sacado rendimiento. Este fin de semana se jugarán su opción al título. Ni ellos mismos lo pensaban hace unas semanas…”