ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 3 - Everton 1

Alexis queda tercero en la tabla de goleadores de la Premier

Alexis Sánchez qquedó ubicado en el tercer lugar de la tabla de goleadores de la liga inglesa, por detrás de Harry Kane y Romelu Lukaku
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Alexis queda tercero en la tabla de goleadores de la Premier

Arsenal superó a Everton en el Emirates en la última fecha última fecha de la Premier League 2016/17, pero el elenco que dirige Arsene Wenger no consiguió quedar en cuarto lugar de la clasificación, porque Liverpool ganó en Anfield frente a Middlesborugh y son los reds los que disputarán la previa por entrar en la máxima competición europea. 

Alexis Sánchez, del mismo modo, no pudo alcanzar la punta de la tabla de goleadores en Inglaterra. El internacional chileno, que marcó en el que pudo ser su último partido vistiendo los colores de Arsenal, realizó la temporada más productiva de su carrera futbolística. El Niño Maravilla anotó la friolera de 24 goles y repartió 10 asistencias. Es el único jugador en toda la Premier con dobles figuras en tantos y asistencias. 

Sin embargo, el excelente tramo final del ariete del Tottenham, Harry Kane, ha privado al chileno de conseguir el primer puesto. El '10' de los spurs, que en los últimos dos partidos ha anotado siete goles, quedó como el máximo goleador de la Premier, después de celebrar 29 dianas. 

También superó a Alexis el belga Lukaku, que convirtió un penal en el Emirates y se colocó segundo en la tabla con 25 goles, además de haber entregado seis asistencias. 

Al delantero chileno, eso sí, aún puede aumentar su palmarés personal y colectivo, ya que el próximo sábado disputará la final de la FA Cup ante el Chelsea en Wembley.