ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Iquique definirá su suerte en la Copa: "El equipo está fuerte"

El jueves, los nortinos podrían obtener un histórico paso a octavos de final en la Libertadores ante Guaraní y el DT Jaime Vera no oculta su optimismo.

Actualizado a
Iquique definirá su suerte en la Copa: "El equipo está fuerte"
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La mayoría de los equipos nacionales iniciará este lunes el periodo de vacaciones, tras el fin de la temporada 2016-2017. Sin embargo, en Iquique deberán esperar, ya que el jueves, frente a Guaraní, se jugarán la clasificación a octavos de final, cerrando su participación el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los nortinos ocupan el tercer lugar, con nueve puntos y a solo una unidad de los líderes Gremio y Guaraní. Por lo tanto, un triunfo en Paraguay les permitiría a los dirigidos por Jaime Vera acceder por primera vez en su historia a la segunda ronda del torneo continental.

En relación a la trascendencia del partido, el delantero Diego Bielkiewicz manifestó en La Estrella de Iquique que "será un partido muy importante. Para nosotros, no tiene que existir el cansancio. Será un partido que nos puede marcar a todos nosotros y a la carrera de cada uno".

Por su parte, Misael Dávila aseguró que "tenemos una final el jueves que tenemos que ganar para pasar a octavos. Ojalá que la gente nos esté apoyando, porque vamos a entregar todo y ojalá traer una alegría a Iquique".

Finalmente, el DT Jaime Vera afirmó que "el equipo está fuerte, está bien. Diría que futbolísticamente bajamos el nivel de juego en comparación a partidos que jugamos muy bien de visita y de local".