ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las dudas en la continuidad de ocho jugadores en Universidad Católica

Por ahora, solo Kalinski parece haber sellado su permanencia, pero Noir, Costanzo, Mirosevic, Álvarez, Gutiérrez, Espinosa y Bravo están en vilo.

Actualizado a
Las dudas en la continuidad de ocho jugadores en Universidad Católica

La directiva de la Universidad Católica tiene que dilucidar la situación de ocho jugadores que terminan vínculo en la institución. Enzo Kalinski, Ricardo Noir, Franco Costanzo, Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, Roberto Gutiérrez, Carlos Espinoza y Christian Bravo integra la lista y, en los días venideros, debería haber claridad en torno a la continuidad de los futbolistas.

Kalinski

La primera situación casi resuelta es la de Enzo Kalinski. El jugador debiese llegar esta semana hasta San Carlos de Apoquindo para realizar su trabajo de rehabilitación, luego de ser operado de meniscos en la rodilla derecha. El representante del jugador, José Iribarren, hace varias semanas está en tratativas con la regencia cruzada y durante estos días se lograría firmar la extensión del contrato hasta fines de 2018. 

Noir

La "Flecha" es otra de las prioridades para los cruzados. El jugador pertenece a Racing Club y la Católica debe hacer uso de la opción de comprar para sellar su continuidad. Eso sí, el alto valor (1,5 millones de dólares) hace que la estadía del argentino sea sólo un sueño. Juan Tagle y todos los directores del club continúan bregando y buscando fórmulas para que el ex Boca Juniors siga, al menos, por seis meses más en Chile. 

Costanzo

El arquero es otro de los jugadores que imperiosamente quiere la directiva en el club. El meta es uno de los bastiones para Mario Salas, a pesar de sólo actuar 360 minutos en esta temporada. El argentino tiene 36 años y según cercanos al ex River Plate quiere seguir a toda costa en el club, donde, en varias ocasiones, desarrolla actividades con las series formativas de la Católica. 

Mirosevic y Álvarez

Ambos referentes del club hace varias semanas también que están buscando una fórmula para extender su carrera. Los dos jugadores ya se titularon como entrenadores en el INAF, pero los dos descartan -de momento- el retiro de la actividad. La idea de la directiva es ofrecerles seis meses más, aunque, en el caso de Mirosevic es firmar por una temporada.

Gutiérrez

El "Pájaro" se erigió como goleador de la Católica en el torneo de Clausura con 4 goles, superando al Tanque Santiago Silva que sólo se matriculó con dos goles en el campeonato. Gutiérrez terminó su vínculo y en los próximos días se vería su continuidad en el club. Su representante Edison Pereira espera asegurar al jugador hasta 2018, pero los directivos no están tan convencidos de extender el contrato por tanto tiempo. Si no, partiría a Santiago Wanderers.

Espinosa y Bravo

El zurdo es uno de los jugadores que Mario Salas quiere mantener en el club, aunque la dirigencia no está tan convencida de mantenerlo. En tanto que Bravo retornará a España, donde aún mantiene contrato vigente con el Granada. El jugador, igualmente, tiene deseos de ir por una revancha al Viejo Continente. Su partida es inminente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario