ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los recurrentes problemas de Guede con 'históricos' de sus planteles

Al estratega le siguen las polémicas. Tanto en Palestino, San Lorenzo y, ahora, en Colo Colo ha tenido problemas con jugadores, especialmente, con los "históricos".

Actualizado a
Los recurrentes problemas de Guede con 'históricos' de sus planteles

Pablo Adrián Guede (42) tiene una personalidad especial. En sus conferencias de prensa se puede ver parte de ella, donde dispara y enfrenta sin miedo a quien sea. O al menos eso es lo que quiere que vea la prensa. En los cinco clubes que ha dirigido, el argentino se ha preocupado de dejar huella, aunque más que cosas positivas han quedado los problemas. En especial con las grandes estrellas de cada equipo.

Eso al menos en sus últimos tres clubes. En Palestino marcó por su éxito con un plantel austero y su clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, esta situación se vio opacada por una disputa con el arquero y, hasta entonces, capitán, Felipe Núñez. De hecho, cuando le consultaron al arquero sobre esta situación, Núñez fue claro: “No hablo de esquizofrénicos”.

Otro de los problemas que tuvo en el equipo árabe fue cuando visitó al Zamora de Venezuela. En esa ocasión, el estratega dejó en Santiago por decisión técnica a dos de sus mejores jugadores: Leonardo Valencia y César Valenzuela. Después del triunfo dijo que “ustedes (los periodistas) se hacen las películas que se quieren hacer. Aunque Valencia sea el capitán, si no está rindiendo y otro esté a mejor nivel que él, yo voy a poner al otro”.

Una vez fuera e Chile, con San Lorenzo, ganó la Supercopa Argentina y perdió la definición del título con Lanús. Sin embargo, por su paso por el ciclón tuvo grandes diferencias con los referentes del club: Juan Marcier y Leandro Romagnioli. Ambos no estaban en sus planes y fueron suplentes durante gran parte de su estadía. El último dijo, una vez con Guede fuera del camarín argentino, que a Guede le faltó “saber manejar al grupo”.

Y su estadía en Colo Colo no ha sido distinta. Más allá de las cábalas -donde destaca la ruda en la cancha principal del Monumental- Pablo Guede empezó a mandar en el Macul con gente de su confianza.

Uno de los primeros perjudicados fue el histórico Julio "Hulk" Rodríguez, preparador de arqueros. El argentino dejó en su lugar a René Díaz, quien no contaba con el título del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Otros de los cambios que hizo fue la llegada del español Manuel Crespo, a quien lo ubicó en la serie Sub 19. Sin embargo, al no tener un título reconocido por la INAF, no puede firmar las planillas.

Tampoco le tembló la mano cuando determinó que Gonzalo Fierro no estaba para jugar en su planteamiento, quitándole la jineta de capitán al 'Pistolero'. El histórico de Colo Colo, que seguramente continuará en el club, habría estado involucrado en un conflicto en el camarín tras la derrota del equipo frente a Antofagasta. Tras eso, ni siquiera fue citado en el último partido frente a Cobresal.

Pablo Guede tiene un poder omnipotente en Colo Colo, aunque tras la pérdida del torneo de Clausura, Mosa está pidiendo menos intransigencia. Al menos hasta que el equipo vuelva a la victoria. El técnico parece estar de acuerdo.