ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Rafael Caroca se ilusiona: "Es un orgullo sonar en los grandes"

El volante, que terminará su contrato con Iquique tras el duelo ante Guaraní, habló con AS Chile sobre su futuro y no descartó llegar a Santiago.

Actualizado a
Rafael Caroca se ilusiona: "Es un orgullo sonar en los grandes"

Rafael Caroca (27) ha sido uno de los futbolistas más regulares de los últimos torneos y se transformó en baluarte de Deportes Iquique. Ese gran nivel lo llevó a estar en la Roja para la China Cup y ahora se lo pelean los equipos grandes.

Su vínculo con los nortinos expira tras el duelo con Guaraní por la Libertadores y el mismo entrenador Jaime Vera reconoció que el jugador se marchará. En diálogo con AS Chile, el volante habló de sus pretensiones futuras y, concretamente, de jugar en Colo Colo o en la Universidad de Chile.

-¿Qué le parece estar en la carpeta de los grandes?
Independiente del club que se nombre, me llena de orgullo que hayan equipos interesados, es una alegría tremenda. Voy por buen camino, estoy haciendo las cosas de la mejor manera y estoy creciendo. Todo eso se lo debo a Iquique que ha sido un lugar muy especial para mi carrera.

-Su técnico ya dejó entrever que usted partirá del club...
No sé mi futuro aún, estoy convencido en terminar de la mejor manera y en su momento se verá si me voy o me quedo. De todas formas, uno siempre quiere nuevos desafíos y un crecimiento profesional y personal.

-Se formó en Colo Colo, pero tuvo una salida traumática, ¿no le guarda rencor al club?
-No, para nada. Soy profesional y bienvenido sea donde a uno lo quieran. No hay rencor con Colo Colo, es el club que me formó.

-Y por eso mismo, ¿le diría que no a la U?
-No podría cerrarle las puertas a la U. Como todo profesional me gustaría jugar en cualquier lugar donde quieran contar conmigo.

Su conexión con el DT Jaime Vera

En el segundo semestre del 2012 el volante tuvo una seguidilla de expulsiones en Colo Colo, por lo que Omar Labruna decidió no contar más con él para el 2013. Lo quisieron mandar a préstamo, pero como no se llegó a acuerdo con otro club, permaneció seis meses jugando en el equipo filial. Fue su peor momento y ahí apareció Jaime Vera.

"Me ha marcado mucho en lo profesional y como persona, me conoce de los 14 o 15 años, así que solo agradecimiento por haber confiado en mí. Él era ayudante de Jaime Pizarro en el primer equipo, después pasó a ser técnico en las inferiores y me tuvo en la Sub 17. Siempre me aconsejó, me alentó y creyó en mí cuando se vino a Iquique. Yo no lo estaba pasando bien y me dio la oportunidad de seguir creciendo", recalca.

Rafael Caroca