ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Podlipnik celebra su tercer trofeo del año en Kazajistán

El número dos de Chile en dobles conquistó el título en Shymkent junto a Vasilevski. Es su tercera copa de la temporada a nivel Challenger.

Actualizado a
Podlipnik celebra su tercer trofeo del año en Kazajistán
Facebook Hans Podlipnik

Hans Podlipnik (87°) coronó este viernes su mejor semana en el circuito desde enero. El jugador de 29 años se quedó con el título de dobles en el Challenger de Shymkent junto a Andrei Vasilevski (86°).

La dupla chilena-bielorrusa derrotó cómodamente a Clement Geens (641°) y Juan Pablo Paz (447°) por 6-4, 6-2 en menos de una hora.

Podlipnik y su compañero europeo no enfrentaron puntos de quiebre y aprovecharon cuatro de las siete oportunidades de rompimiento que tuvieron, para confirmar su condición de máximos favoritos.

Para el chileno es el tercer título del año, junto con el del Challenger de Happy Valley y el de Koblenz, ambos en enero.

En su carrera, el tenista nacional tiene 16 trofeos a nivel Challenger, ganando al menos uno en los últimos cuatro años.

"Estoy muy contento porque es un título que nos va a ayudar mucho para lo que viene el resto del año", dijo Podlipnik a AS Chile.

"Lamentablemnete no pude entrar a Roland Garros pero estamos con todas las fuerzas para entrar a Wimbledon, por eso estamos jugando harto estas semanas para sumar lo más posible".

En cuanto a la dupla que ha consolidado con Vasilevski, el santiaguino explicó que "me siento muy feliz, hemos desarrollado un equipo muy completo. Estamos intentando jugar a largo plazo juntos y creo que tenemos el potencial para hacer cosas importantes".