ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polonia 3-Rumania 1

Rumania cae en Polonia en la previa de su duelo ante Chile

Los rumanos perdieron 3-1 en Varsovia, con triplete de Robert Lewandowski, e hipotecaron su opción de clasificar a Rusia 2018. Este martes reciben a la Roja.

Actualizado a
Rumania cae en Polonia en la previa de su duelo ante Chile
BARTLOMIEJ ZBOROWSKIEFE

Rumania lo pasó mal en Varsovia, en la antesala de su duelo amistoso ante Chile de este martes en Cluj. Los amarillos cayeron 3-1 ante Polonia e hipotecaron en buena parte sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Los polacos quedaron muy cerca de la Copa del Mundo, ya que lideran el Grupo E con 16 puntos y cinco victorias seguidas. Los rumanos, en tanto, se quedaron con seis unidades, en el cuarto puesto.

Polonia dominó desde el primer minuto el partido y encontró el primer gol a los
28'. Robert Lewandowski recibió un falta dentro del área y el propio delantero del Bayern Munich marcó de penal.

El compañero de Arturo Vidal tuvo una tarde soñada en Varsovia. A los 57', un tiro de esquina de Piotr Zielinski fue conectado con un potente cabezazo por Lewandowski para el 2-0.

El '9' de Polonia marcaría una tercera conquista a los 62', con un nuevo lanzamiento penal, esta vez por bajo para engañar al arquero Ciprian Tatarusanu.

Rumania tuvo un segundo aire en los últimos minutos del partido y logró el descuento con un golazo de Bogdan Stancu. El volante del Bursaspor de Turquía sacó un zapatazo al ángulo en el minuto 77.