ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Diego Churín estudia ofertas del exterior y se aleja de Universidad de Chile

El delantero, que pertenece a la Universidad de Concepción tiene ofertas concretas del extranjero. "su destino está afuera del país", dice Mario Rodríguez.

Actualizado a
Diego Churín estudia ofertas del exterior y se aleja de Universidad de Chile

Rafael Caroca está a un par de escalones de llegar a Universidad de Chile. El volante se conformará en el primer refuerzo de Guillermo Hoyos para el torneo que sigue. 

El puesto de delantero seguirá siendo prioridad para la gerencia de Ronald Fuentes. El nombre de Diego Churín se alzó como alternativa durante el torneo que acabó dado su gran semestre con Unión Española. Los rojos tenían la primera opción para retener al atacante, pero la dejaron pasar.

Guillermo Hoyos manifestó agrado futbolístico por Churín. La semana pasada, el goleador dijo que "me interesaría,sería una linda oportunidad. Es el último campeón, sería un buen desafío" a Radio Cooperativa.

Sin embargo, el dueño de su pase -Universidad de Concepción- no ha sabido de ofertas desde La Cisterna. Mario Rodríguez, presidente de la comisión de fútbol, reconoce ofertas de otros lados. "Tenemos ofertas desde el norte de Europa y de Emiratos Árabes. Universidad de Chile no ha hecho ninguna oferta formal", comenta a AS Chile. 

Aunque prefiere no dar cifras concretas, dice que "son altas para el mercado nacional. El destino de Churín está afuera. Está cerca de partir. Es lo que quiere él".

Así las cosas, la U tendrá que ampliar el abanico ofensivo para sumar a otro que compita con Felipe Mora.