ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Vigevani asumió en Huachipato y reconoció que Sagal se irá

El técnico argentino dio inicio a su ciclo de seis meses en el club y sobre el seleccionado chileno aseguró que "no podemos retenerlo. Esto es así".

Actualizado a
Vigevani asumió en Huachipato y reconoció que Sagal se irá
Huachipato FC

Este lunes fue presentado como nuevo entrenador de Huachipato el argentino César Vigenavi. En sus primera palabras admitió que el delantero acerero Ángelo Sagal, quien se encuentra con la Roja en Rusia para participar en la Copa Confederaciones, abandonará el club.

"Todos conocemos sus capacidades. Sin embargo, no podemos retenerlo. Esto es así. Vamos a potenciar a otro jugador en su lugar. No obstante, me deja tranquilo que se queden otros en el plantel", manifestó Vigevani en relación al futuro del seleccionado chileno.

El técnico trasandino también se refirió a la situación de Yefferson Soteldo. El venezolano poseería ofertas para dejar Huachipato, tras su participación en el Mundial Sub 20, certamen en el que los llaneros obtuvieron el vicecampeonato.

“Siempre hay ofertas, pero no se ha concretado ninguna. Es por ello que debemos trabajar con calma y obtener el equilibrio que deseamos. Nosotros lo consideramos y si lo tenemos, aprovecharemos todo su potencial”, afirmó.

Vigevani además abordó la complicada ubicación de Huachipato en la tabla del descenso. Los acereros están cerca del último lugar con un bajo promedio de puntos. 

"Es algo que inconscientemente estará en la cabeza de todos, pero jamás se los transmitiremos ni a los jugadores ni al cuerpo técnico, porque no tenemos esa mentalidad. Venimos con la convicción de hacer protagonista a este grupo", señaló.

"La idea es que todos los torneos en los que compitamos, los juguemos de igual manera, lo que significa ir a ganar todo”, agregó el nuevo entrenador siderúrgico, quien firmó hasta diciembre en el cuadro de Talcahuano.