ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Las razones futbolísticas tras el interés de los 'grandes' por Sagal

El zurdo fue uno de los valores del Clausura y está convocado a la Roja. Elementos técnicos y tácticos lo catapultaron al primer nivel.

Actualizado a
Las razones futbolísticas tras el interés de los 'grandes' por Sagal

No le fue bien a Huachipato en el último partido del Torneo de Clausura. Los acereros cayeron por 4-1 frente a Santiago Wanderers en Talcahuano y, en medio de la decepción por la inesperada derrota, Ángelo Sagal dejó entrever que, tal vez, había jugado el último partido por el cuadro siderúrgico.

"Vienen las vacaciones y hay que esperar lo que ve mi representante. Debo estar tranquilo. No quiero apurarme. Si viene algo bueno, lo quiero tomar de la mejor manera", dijo Sagal luego del encuentro en el Estadio CAP y antes de ser incluido en la prenómina de la Roja, por Juan Antonio Pizzi, para la copa Confederaciones en Rusia. 

Lo cierto es que el zurdo es seguido desde Colo Colo y Universidad de Chile, aunque también hace algunas semanas se mencionó también un interés de Universidad Católica, lo que a la postre fue decayendo. Asimismo se habla de posibilidades ciertas de que el talquino pueda emigrar a México o Europa en caso de no concretarse su paso a un equipo grande de Santiago.

Razones futbolísticas

Sagal apareció en Rangers como un lateral izquierdo con bastante proyección ofensiva. Dejó Talca y fichó en Huachipato, donde comenzó a desarrollar una interesante transfiguración futbolística. Abandonó la defensa para convertirse en extremo e incluso hasta ha actuado como centrodelantero.

Ahora es un alero que actúa principalmente por la izquierda, aunque también alterna haciéndolo por la derecha durante los partidos. Es fuerte, resiste en buena forma la marca al recibir de espalda al arco rival, con espacio echa a correr el balón y gana en velocidad, posee buen disparo con la zurda para enviar centros o disparar al arco y su excelente juego aéreo lo hace incursionar actualmente en el puesto de '9'.

Los atributos mencionados cumplen a cabalidad con los requerimientos modernos de un extremo. Sagal los cumple y de ahí entonces en el interés por contar con el zurdo. Tal como lo ha hecho Pizzi, DT de la Roja.

Participó en el título logrado en la China Cup. Jugó unos minutos en el partido para acceder a la final contra Croacia y, en el duelo por el trofeo, fue titular, anotando el gol del triunfo por 1-0 ante Islandia.

Tácticamente, el talquino resalta por su buena compresión del juego. Llega a línea de fondo y siempre envía el centro (por su buena pegada podría caer en la tentación del tiro al arco, como le pasa a varios), acompaña a la altura del segundo palo cuando el ataque progresa por la punta contraria, realiza la diagonal en el avance por el centro para quedar de cara a la portería y colabora en el retroceso por la banda al instante de defender. Por algo, entonces, lo buscan los equipos grandes.