ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARTURO VIDAL | CAMERÚN 0 - CHILE 2

"El juego de hoy es lo que queremos mostrar en la Copa"

El 'Rey' no sólo fue partícipe principal del partido frente a Camerún. También superó a Jorge Aravena como el volante más goleador de la Roja.
Sevilla - Bayern Munich en vivo online: Champions League

MoscúActualizado a
"El juego de hoy es lo que queremos mostrar en la Copa"

Arturo Vidal estuvo en todas. Llevo las riendas de un partido complicado que, finalmente, se abrió para el seleccionado nacional. El 'Rey' fue elegido como el hombre del partido según FIFA y no es menor: con su gol ante Camerún, el volante del Bayern llegó a 23 goles por la Selección, superando la marca de Jorge Aravena:

"Es importante partir así, con el pie derecho. Esta victoria nos va ayudar mucho para nuestras intenciones", dijo Arturo Vidal al salir de la cancha, agregando que "Lo que mostramos hoy día es lo que queremos mostrar en toda la Copa".

"Creo que fue un partido muy bueno para nosotros. En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo tiempo, cuando salieron más, se nos abrieron las puertas y salieron los goles", aseguró el jugador del Bayern Munich.

Sobre su primer gol de Vargas, que fue anulado por el nuevo sistema de Video Referee, Vidal dijo que "no está claro el gol. Nosotros en el camarín también quedamos con la duda", pero no se queda en esa disyuntiva y prosigue diciendo que "la cosa es que mejoramos mucho. Entramos como nos gusta jugar y creando muchas ocasiones de gol. Y en el segundo tiempo salieron los goles", concluyó.

Una dedicatoria a Chile: Este triunfo se lo dedicamos a toda la gente de Chile que está sufriendo con el mal tiempo. Para ellos va la victoria.

Opinión sobre el VAR: Es complicado. Es la primera vez que nos toca. Nos lo explicaron, pero uno se complcia igual después. Hay que ir aprendiendo las nuevas reglas. Pero hay que seguir nomás, me dejó contento lo que hizo el equipo y presionamos por todos lados. Esperamos seguir así hacia nuestro objetivo que es salir campeones.

El primer partido inaugural: Era muy difícil el primer partido. La primera vez que jugábamos la Copa Confederaciones. Nos tocó un equipo muy duro, que juega bien con el balón. Así que la victoria nos deja muy contentos. Lo que mostramos hoy día es lo que queremos mostrar en toda la Copa.