ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camerún 0 - Chile 2

Chile 1x1: Sánchez y Vidal cambiaron la trama del partido

La Roja pudo asegurar el triunfo en la primera parte, pero falló en el finiquito. Cuando todo se complicaba, Alexis y el Rey Arturo solucionaron el asunto.

Actualizado a
Chile 1x1: Sánchez y Vidal cambiaron la trama del partido

Johnny Herrera: Respondió muy bien en dos llegadas peligrosas de Camerún durante el primer tiempo. En las escasas opciones de los africanos respondió seguro y con tranquilidad.

Mauricio Isla: En su práctica habitual, pasó regularmente al ataque. Sus centros fueron peligrosos y solo por centímetros no llegaron a impactar el balón quienes acompañaban por el medio. Pudo abrir la cuenta en la segunda parte, pero su cabezazo se fue desviado por el segundo palo.

Gary Medel: Claro con el balón y seguro en los esporádicos ataques rivales. Empleó con oficio su cuerpo para marcar al espigado y fuerte Aboubakar.

Gonzalo Jara: Un pase erróneo y una caída teniendo el balón en los pies fueron aprovechadas por los africanos para generar peligro. Sin embargo, mantuvo el talante defensivo y no fue sobrepasado en el primer tiempo. No tuvo grandes dificultades posteriormente.

Jean Beausejour: No vivió dificultades defensivas y gozó de tiempo y espacio para la proyección, pero no tuvo gran protagonismo en el ataque. Su presencia en ofensiva decayó en el complemento.

Arturo Vidal: Inteligente para ganarles las espaldas a los volantes de contención adversarios, buscó conectarse con la línea ofensiva, mediante combinaciones. Como siempre, estuvo fiero en la recuperación, lo que le permitió a Chile frenar pronto los contraataques camerunenses. Su actividad disminuyó durante los 45 minutos finales. Sin embargo, se dio maña para marcar el único gol del encuentro, apareciendo en el segundo palo y anotando de cabeza.

Marcelo Díaz: Estuvo claro en el inicio de la elaboración de la Roja en la última línea. Se preocupó de no perder su posición, delante de los dos centrales, para que no sorprendieran a Chile. Con el ingreso de Silva tuvo que actuar más adelantado y cumplió.

Charles Aránguiz: Buscó permanentemente los espacios para recibir y participar en la creación. Con Vidal más suelto, apoyó a Díaz en el refriega en el mediocampo. Pidió cambio, promediando el segundo tiempo, y fue sustituido.

José P. Fuenzalida: Protagonizó dos claras oportunidades de gol, pero el arquero africano estuvo soberbio para impedir las anotaciones. Fue uno de los más incisivos en la primera parte por la derecha. Lo reemplazó Leonardo Valencia, a los 63'.

Eduardo Vargas: Estrelló un tiro en el palo, desperdició una gran opción entrando al área y definió magistralmente en el tanto anulado por video asistencia. Lo anterior fue producto de su gran actividad en la primera fracción. Luego estuvo menos participativo, pues fue menos asistido en el centro del ataque. Selló el triunfo, acompañando en gran forma una jugada de Sánchez, con el 2-0.

Edson Puch: Participó poco en el juego en los primeros 45 minutos. Se esperaba su desequilibrio por habilidad, pero no tuvo tiempo ni espacio para sus alardes. Solo estuvo hasta los 57' en la cancha, cuando fue reemplazado por Alexis Sánchez, quien había quedado en la banca por la lesión en el tobillo. 

Alexis Sánchez: Inició su participación en el partido bien abierto por la punta izquierda. Una buena combinación suya con Vargas por el centro casi culminó en un autogol rival. Después le pusó el balón a la cabeza a Vidal para que anotara la apertura de la cuenta. Pudo anotar un golazo, pero un defensa africano se jugó la vida y bloqueó el tiro con su cuerpo.

Leonardo Valencia: En una de sus primeras interveciones llegó a línea de fondo y sacó un centro atrás, que conectó Vargas con un disparó que generó mucho peligro. Corrió harto hacia atrás para colaborar defensivamente.

Francisco Silva: Entró a los 70' por Aránguiz. Tuvo poca acción en los minutos que actuó.