ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Justo Villar se va de Colo Colo

El arquero deja el club tras casi cinco años. ByN optó por rescindir su contrato para liberar un cupo extranjero y contratar a Agustín Orión en su lugar.

Actualizado a
Justo Villar se va de Colo Colo

Justo Villar está triste. Después de militar durante cinco años de su carrera en Colo Colo y transformándose en uno de los íconos del equipo, Blanco y Negro prefirió rescindir de sus servicios. El arquero, que se lesionó en marzo y que tiene fecha de recuperación para octubre de este año, no iba a ser inscrito en este torneo de Transición. Razón que gatilló esta amarga despedida.

“Desde el lugar que nos toque estar... mi cariño y agradecimiento al pueblo colocolino por su apoyo de siempre”, decía Justo Villar el día de ayer en su tuiter. No es menor, durante su larga estadía en el Cacique, el portero fue gravitante en el plantel de Colo Colo y sus resultados.

Desde su llegada en el apertura 2013, el paraguayo jugó 122 partidos, contando con un envidiable rendimiento de 66,12%. Esto significa que, cuando Villar estuvo en cancha, Colo Colo tuvo 73 triunfos, 23 empates y 26 derrotas. Además, contó con un promedio de gol en contra de 0,93 goles por partido y un 40,16% de los partidos los terminó sin goles en su arco.

Sin embargo, su declive vino de la mano de las constantes lesiones que sufrió durante los torneos. En octubre de 2016 sufrió una rotura de ligamentos y en marzo de 2017 se lesionó el menisco externo de su rodilla izquierda. Y estas situaciones afectaron finalmente a Villar. De hecho, durante los últimos dos torneos locales (2016/2017), el arquero sólo jugó 10 del total de 30 partidos. Situación que también había sucedido durante el apertura y clausura 2015/2016, donde jugó 10 y 13 partidos, respectivamente.

Pablo Guede se desligó de la salida de Justo Villar. Dijo que habló con él, comunicándole “la decisión deportiva que necesitábamos un arquero y ahí es el club quien toma la decisión de su salida”, dijo el estratega. Pero para Blanco y Negro no valía la pena esperar hasta octubre.