ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP | N. ZELANDA 0-PORTUGAL 4

Portugal se pasea ante Nueva Zelanda y clasifica a semis

Cristian marcó un gol, estrelló un balón en el travesaño y ya está en semifinales. Salió a los 67' para darle descanso. Bernardo Silva, André Silva y Nani completaron la goleada.

Actualizado a
Cristiano es felicitado por sus compañeros.
GRIGORY DUKORREUTERS

Portugal se metió en semifinales de la Confederaciones con Cristiano en ‘modo ahorro’ y un 0-4 sin forzar la máquina. Fernando Santos no logró que el gran capitán empezase el partido casi de trámite contra Nueva Zelanda desde el banquillo y tuvo que contentarse con pactar una salida mediada la segunda parte.

Apartar del terreno de juego al astro es complicado, pero el siete pareció satisfecho cuando dejó su lugar a Nani en el 67’. Sin avasallar ni quemar más queroseno del necesario, había tachado la casilla del gol de su planillo particular, con el penalti transformado en el 34’, mandó además un cabezazo al travesaño y Marinovic le sacó otro par de remates más... Suficiente para calmar (temporalmente) su sed y mantener su promedio redondo de 71 goles en 71 partidos oficiales en la temporada 2016-17, a la espera de cruzar sables con Alemania o Chile en la siguiente ronda.

Los All Whites de Nueva Zelanda tampoco recordaron a ese equipo respondón que le provocó sudores fríos a México. Volvieron a ser ese equipo semi amateur, amable, voluntarioso... y perdedor. Extendieron su racha de 16 partidos sin ganar en Mundiales o Copas Confederaciones porque con las arremetidas de su nueve Wood como único argumento no te da para más.

Hudson le colocó un valladar de tres centrales a Cristiano pero lo mismo hubiera pasado si hubieran sido seis. El astro se coló entre Smith, Durante y Boxall cuando y como quiso. Al final, un penalti (más bien atropello) de Doyle a Danilo fue la llave del madridista para borrar a los kiwis. Bernardo Silva, el último antojo de Guardiola, puso el 0-2 y ya sin Cristiano sus compañeros tomaron el testigo para aprovecharse de la candidez neozelandesa. Primero el milanista André Silva, luego el valencianista Nani.

Santos cumplió su objetivo de mantener a Cristiano sano y goleador, estar en semifinales con Portugal como primera de grupo pero las alegrías nunca son completas. Bernardo Silva se fue con un esguince y Pepe estará sancionado por acumulación de amarillas. Pero son bajas sustituibles. En esta Confederaciones, como siempre cuando se habla de Portugal, son Cristiano, ahora descansado, y diez más.