ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal - Chile

Pizzi: "Tuvimos opciones para ganar a Portugal en los 120'"

El técnico de la Roja se refiere a la actuación de sus dirigidos, tras el duelo que disputó frente a los lusos en la Copa Confederaciones
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Pizzi: "Tuvimos opciones para ganar a Portugal en los 120'"

Juan Antonio Pizzi analizó el triunfo por penales de la Roja frente a Portugal, por semifinales de la Copa Confederaciones.

El entrenador valoró la actuación de sus dirigidos, especialmente la del capitán Claudio Bravo, que se transformó en figura tras atajar tres penales.

Revisa sus frases

Planificación del domingo: Para el domingo trataremos de recuperar la fuerza de todos los jugadores. Tenemos todo el plantel disponible y eso es difícil en este tipo de instancias. De acuerdo a cómo se recuperen tomaremos las decisiones.

Factor físico: Mostramos un corazón muy grande al momento de defender nuestra propuesta. Sacamos energías del corazón. Tiene mucho que ver la dosificación y recuperación postpartido. Los masajistas, cuerpo médico y ayudantes nos permiten visualizar las cargas que podemos tener y los factores para recuperar a los jugadores. Hace tres días jugamos un partido durísimo y hoy jugamos con el campeón de Europa en alargue.

Análisis del partido: Hicimos méritos para ganar el partido. Tuvimos opciones en el primer tiempo. Las más claras fueron en el complemento. Es insólito que en una misma jugada el balón pegue dos veces en el palo. Luego, en el tema de los penales, hay mucha virtud en las decisiones que se tomen. Fuimos certeros y contundentes.

Felicidad en el plantel: Los jugadores están orgullosos de representar a su país. Trabajamos con mucha humildad, sabiendo la responsabilidad que tenemos. Estamos felices que todos celebren en Chile. Estamos felices de trabajar para agrandar el buen momento que vive Chile.

Definición: La definición de penales es incierta. Pero siempre la preparamos en entrenamiento. Pero no tiene nada que ver lo uno y lo otro. El entorno es completamente diferente.

¿A quién prefiere en la final? Estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos rivales.

Definición a penales: Lo viví con tranquilidad dentro de un momento de incertidumbre. Claduio atajó el primero y Arturo anotó. Ahí dimos una señal de tranquilidad. Bravo tenía muy bien estudiado a los pateadores y eso ayudó.

Paso a la final: Fue muy duro el empate 0-0. Incluso pudimos ganarlo. Tuvimos dos palos. Claudio estuvo impresionante. Los pateadores fueron impresionantes. Estoy seguro que merecíamos estar en la final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario