Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Copa Confederaciones

Sudamérica domina a Europa al disputar semifinales de la Copa

Brasil llegó dos veces a la final tras imponerse a República Checa y Alemania. Chile buscará sumarse al buen registro.

🚫 Contenido no disponible

Leopoldo Iturra
Actualizado a

La historia ubica a Sudamérica como dominador en los cruces de semifinales contra equipos europeos en la Copa Confederaciones. Las tres veces previas que chocaron por el paso a la final, dos veces hubo triunfos para las escuadras de la Conmebol y solo una para los del Viejo Continente.

Brasil fue el protagonista de las tres historias. Venció a República Checa en 1997 y a Alemania en 2005. Francia, en tanto, rescató el orgullo de la UEFA al vencer a los verdeamarelhos en 2001.

Noticias relacionadas

Chile y Portugal, además, llegan a este duelo con las dos mejores defensas del torneo. Han recibido dos goles cada una. Los lusos, por su parte, tienen la mejor ofensiva, con siete anotaciones, la misma cantidad de Alemania.

Chile acumula cuatro conquistas. Cristiano Ronaldo suma dos anotaciones en la Copa Confederaciones: un gol de cabeza a México y uno de penal a Nueva Zelanda.

Te recomendamos en chile