ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Alemania

Chile vapulea a Alemania en experiencia de finales jugadas

El plantel de la Roja disputó siete veces más finales que la actual nómina germana, en torneos de clubes y de selección. Arturo Vidal casi iguala a los 21 jugadores de Löw.

Actualizado a
Chile vapulea a Alemania en experiencia de finales jugadas

El dato es categórico y puede ser relevante para la definición de la Copa Confederaciones de este domingo: el plantel de Chile ha disputado 7 veces más finales que los nominados de Alemania.

La Roja de Juan Antonio Pizzi suma 126 finales en torneos oficiales, entre clubes y selección. En cambio, los germanos de Joachim Löw totalizan apenas 18 definiciones, esto contando campeonatos continentales y domésticos. Sólo entre Arturo Vidal (15) y Johnny Herrera (14) han disputado 29 finales.

El más experimentado en duelos por una copa es el arquero Marc-André ter Stegen, que sólo ha perdido una de las cinco finales que jugó en su carrera. Fue en el FC Barcelona ante el Athletic Bilbao por la Supercopa de España 2015. El germano disputó el partido de ida (0-4) y en la revancha el arco lo ocupó Claudio Bravo.

Además de Ter Stegen, Julian Draxler, Emre Can, Kevin Trapp, Joshua Kimmich, Sandro Wagner, Matthias Ginter y Amin Younes disputaron una final. Draxler ganó las tres que jugó y en dos de ellas anotó goles, en el Schalke por la Copa de Alemania 2010-2011 y en el PSG hace pocas semanas por la Copa de la Liga francesa.

En el plantel alemán, hay 13 jugadores que no tienen experiencia en finales. En Chile, todos los nominados por Pizzi disputaron al menos un partido por un título. El mayor porcentaje de festejos, en relación al total de llaves, lo tiene Eduardo Vargas, que perdió sólo una de las seis finales en que estuvo en cancha. Fue con Tigres en la última Concachampions.

José Pedro Fuenzalida (3 definiciones), Edson Puch (2), Gary Medel (2), Pablo Hernández (2) y Gonzalo Jara (2) nunca perdieron una final en su carrera.

Finales de selección

A nivel de selecciones, la brecha de finales crece entre Alemania y Chile. Las dos definiciones de Copa América fueron disputadas por 10 jugadores del actual plantel: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Francisco Silva. Además, Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch jugaron una.

En cambio, ningún jugador del actual plantel de Alemania jugó la final de la Copa del Mundo ante Argentina en 2014. Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler estuvieron en la banca esa jornada en el Maracaná de Río de Janeiro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario