Actualizan nuevo requisito obligatorio en la revisión técnica en Chile: a partir del 15 de mayo ya es oficial
Este es uno de los seis documentos obligatorios que todo automovilista debe portar. ¿Cuál es la última modificación?


Entre los seis documentos obligatorios que todo automovilista debe portar, se encuentra el de la revisión técnica. El documento acredita que el auto está en buen estado, y para obtenerlo, hay que aprobar la inspección que se realiza en la Planta de Revisión Técnica.
Si en un control de tránsito, la persona no está con su revisión al día o no porta el documento, estará cometiendo una infracción grave, aplicándosele una multa de 1 a 1,5 UTM.
Desde el pasado 15 de mayo, el proceso exigirá previamente un nuevo requisito.
El nuevo requisito para sacar la revisión técnica
En una revisión técnica se inspeccionan componentes externos e internos del auto, que parten desde las luces hasta los sistemas de suspensión y transmisión y la combustión. Los vidrios y espejos también se consideran, pero a partir del 15 de mayo, el análisis es más riguroso.
¿La razón? El 14 de mayo era el último día para hacer el grabado de patente y evitar la multa, cuyo valor va de las 1 a las 1,5 UTM para quienes no lo realicen.
Quienes no cumplan ese requisito, no podrán acceder al certificado obligatorio.
¿Cómo debe ser el nuevo grabado de patente?
La Ley exige que las patentes estén grabadas en, al menos, seis vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los dos espejos laterales (retrovisores).
Si el vehículo tiene más vidrios, como el caso de los furgones o buses, la Ley solo pide tener la patente en el mínimo exigido, es decir, seis vidrios más los espejos laterales. Por el contrario, en las motos, que tienen menos vidrios, la patente debe estar grabada en todos sus espejos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos