Alerta a los conductores chilenos: recibirán esta gran multa si llevan esto en el asiento delantero
La legislación vial fue endurecida a partir del 2016 e incluso contempla la su suspensión de la licencia de conducir por la infracción durante algunos días.


En Chile, el parque automotriz cuenta con cientos de miles de vehículos y estos ya son parte de la vida diaria de muchas familias. Por esta razón, las autoridades han incrementado las fiscalizaciones a los conductores, endureciendo las sanciones y multas a quienes incumplen con las normas.
En 2016, y a raíz de las graves consecuencias que sufrían en los accidentes viales, se tornó más severa la legislación sobre el traslado de niños en los distintos tipos de vehículos. Principalmente, para buscar también la seguridad de los menores en los distintos desplazamientos.
Ley dura
La norma especifica que es obligatorio el uso del sistema de retención infantil para niños de hasta 8 años o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso. Además, este debe encontrarse instalado en los asientos traseros de vehículos livianos.
Además, también constituye una infracción importante el traslado de menores de 12 años en los asientos delanteros, tanto en automóviles como camionetas, camiones y vehículos similares.
La multa, en este caso, parte en 1,5 y puede llegar hasta 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que significa que puede oscilar entre $102 mil y $205 mil. Además, se suspenderá la licencia de conducir del infractor durante un periodo de cinco a 45 días.