ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Alerta estudiante: La nueva iniciativa de botón de pánico de Sosafe y Providencia

La nueva iniciativa impulsada por la Municipalidad de Providencia busca funcionar como una herramienta de resguardo para los y las estudiantes.

Actualizado a
Santiago, 23 agosto 2022.
 La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei lanza el botón “Alerta Estudiante”, para que alumnos de colegios, liceos y universidades, denuncien en la aplicación situaciones que afecten su seguridad o la de sus compañeros en el espacio público.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

La Municipalidad de Providencia en colaboración con Sosafe lanzaron una nueva herramienta en la aplicación, dirigida específicamente para los y las estudiantes que se encuentren en una situación de peligro.

Sosafe es una aplicación que busca construir comunidades más seguras y conectadas a través de monitoreo constante, call center de ayuda en caso de emergencia y una fuerte presencia vecinal.

¿Cuál es la nueva herramienta?

Se trata de un nuevo “botón” digital en la aplicación, el cual va dirigido exclusivamente a estudiantes en situación de emergencia.

El botón de color amarillo se encuentra disponible en la sección de Seguridad. En cuanto se genera una alerta solo hay una notificación a Seguridad Ciudadana, quienes llegarán dentro del menor tiempo posible.

Según informó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei “nos demoramos más o menos 18 segundos en contactar a la persona por teléfono”, aseguró.

De momento, estará disponible solo en la comuna de Providencia, no obstante, la iniciativa podría replicarse fácilmente en otras zonas del país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?