ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Amenazas de muerte”: la dura experiencia de Ignacio Achurra en la Convención Constitucional

El actor reveló en ‘La Divina Comida’ de Chilevisión detalles del complejo proceso que vivió como constituyente. “Dormir tres o cuatro horas por día...”.

Actualizado a
“Amenazas de muerte”: la dura experiencia de Ignacio Achurra en la Convención Constitucional

Ignacio Achurra fue uno de los protagonistas del último episodio de ‘La divina comida’, programa de Chilevisión. En la instancia, el actor y ex convencional constituyente habló de su compleja experiencia en el proceso constitucional anterior, que terminó con el borrador que ayudó a redactar siendo rechazado el pasado 4 de septiembre.

Tan difícil fue ese periodo, que reveló hasta sufrió amenazas de muerte. “Eso que nosotros vivíamos en redes sociales, yo lo vivía en el cotidiano. Lo vivía en la calle, un gallo equis te decía ‘devuelve la plata, hueón’. Tengo una cantidad de amenazas de muerte…”, expuso, para luego agregar que “y cuando empecé a darme cuenta de que había un cierto riesgo de mi seguridad personal, como que ahí dije ‘wow’”, manifestó.

“Por supuesto una de las experiencias más intensas y significativas de mi vida. Yo creo que lo duro fue, por un lado, un grupo y de una cierta derecha, que no quería el proceso y que quería sabotearlo desde el día uno”, lamentó, al ser consultado por cómo vivió esa etapa.

Por otro lado, desde la izquierda también un sector muy herido por la historia del país, que costaba mucho llegar a acuerdo. Y eso creo que nos hizo a ratos pasarlo muy mal”, añadió.

Achurra también habló sobre lo agotador que fue ese periodo según su visión. “A nivel personal, trabajábamos de lunes a domingo. Mi primera reunión empezaba a las 7 de la mañana y las últimas reuniones del día empezaban a las 11 de la noche. De dormir 3 horas o 4 horas al día”, sostuvo.

Además, yo tuve guagua. Cuando terminó la convención y empecé a reconectarme con mis hijos y darme cuenta de la deuda que tenía con ellos y con mi familia, fue súper heavy”, complementó.

Finalmente, acerca de su experiencia como convencional, Ignacio Achurra señaló que “yo también me hago cargo de que era un momento demasiado importante del país. Pero, no me arrepiento de la experiencia”.