ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aniversario del Golpe de Estado: qué actos habrá, qué estaciones de metro cerrarán y hasta cuándo

En la víspera del domingo 11 de septiembre, comenzaron los actos de conmemoración por los 49 años del Golpe de Estado en Chile. Acá te mencionamos todos los detalles.

Actualizado a
Aniversario del Golpe de Estado: qué actos habrá, qué estaciones de metro cerrarán y hasta cuándo

Este domingo 11 de septiembre se conmemorarán 49 años del Golpe de Estado que vivió Chile en 1973, hecho que derrocó al gobierno de Salvador Allende para dar inicio a los 17 años de la dictadura cívico-militar liderada por Augusto Pinochet.

Una fecha especial para muchos, por lo que se realizan actividades en memoria de las víctimas.

¿Qué actos se realizarán por el aniversario del Golpe de Estado?

Diversos actos fueron convocados en la región Metropolitana producto de la fecha, una de esas actividades es la tradicional romería desde Plaza Los Héroes hasta el Cementerio General, a partir de las 10:00 horas.

A esa misma hora, el Museo de la Memoria iniciará la transmisión “Sintoniza con la Memoria”, una réplica de los que se transmitió por la radio aquel día de 1973. Mientras que a las 17:00 horas habrá un acto por las mujeres y, por último, a las 19:30 se terminaran las actividades con la proyección de imágenes de las víctimas del Golpe de Estado.

¿Qué estaciones de metro cerrarán y hasta cuándo?

Hasta el momento, Metro de Santiago no ha entregado información sobre posibles cierres de estaciones en conmemoración del Golpe de Estado.