ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apelaciones IFE Laboral: cuándo se pagan y montos

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es uno de los beneficios más importantes del último tiempo. Entérate cuándo recibes el pago si apelaste.

Actualizado a
Apelaciones IFE Laboral: cuándo se pagan y montos
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Uno de los beneficios más relevantes para gran parte de la ciudadanía ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, que extendió su validez hasta fines de diciembre. Hay muchas personas que postularon, cumpliendo los requisitos, y no recibieron el aporte monetario por diversas razones. Por lo mismo, decidieron apelar.

Este subsidio entrega hasta tres pagos mensuales a trabajadores que puedan demostrar un nuevo vínculo laboral, tras haber estado, al menos, un mes cesante. Eso, siempre que su salario bruto mensual no sobrepase el $1 millón 200 mil.

¿Cuándo se paga el IFE si es que apelé?

Hace unos días, varios beneficiados reportaron que no habían recibido la ayuda económica. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), confirmó la situación, y explicó que se trató un problema con los datos recibidos desde las instituciones previsionales, ya que estaban incompletos. Por lo mismo, el propio organismo añadió que, en estos días, se ibana reprocesar las solicitudes para ver quienes cumplen con los requisitos.

Entonces, ¿cuándo podría recibir el pago? El plazo que entregó el Sence es hasta el 15 de este mes, siempre que estés dentro de la categoría de quienes cumplen con los requerimientos. En tanto, quienes apelaron por otros motivos, recibirán su dinero el próximo 28 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?