ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aporte de Canasta Básica: cuándo serán los pagos y a quién le corresponde

Este beneficio pretende contrarrestar el alza de los alimentos, producido por la inflación. Acá revisa toda la información que necesitas saber.

Actualizado a
Aporte de Canasta Básica: cuándo serán los pagos y a quién le corresponde
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Frente al alza de costo de los alimentos, generado por la inflación que afecta a gran parte del mundo, el Estado de Chile anunció el Aporte de Canasta Básica, que se entrega desde el 1 de mayo de este año.

Tal como indicaron en el Gobierno, esta propuesta es un momento que ayuda a compensar el alza descrito anteriormente. Es un beneficio directo para las familias y está planificado hasta el 30 de abril del 2023.

De acuerdo a la información de Chile Atiende, los pagos comenzaron “el 29 de junio de 2022, son por mes vencido (en agosto se paga el monto de julio y así sucesivamente) y son de responsabilidad del Instituto de Previsión Social (IPS)”.

“Este beneficio se divide en tres períodos, donde debe tener sus cargas acreditadas: a diciembre de 2021, abril de 2022 y agosto de 2022. Así, podrá recibirlo hasta agosto de 2022, diciembre de 2022 y abril de 2023, respectivamente”, explica el organismo.

¿Cómo saber si recibiré el Aporte de Canasta Básica?

Según el sitio oficial del beneficio, este se entregará a las familias con “Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal” y a las “usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario”.

Para conocer más detalles sobre el Aporte de Canasta Básica, el Gobierno dispuso un sitio web. Con tu RUT y tu fecha de nacimiento puedes conocer si eres beneficiario o no, y cuándo lo recibirás.