ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apple Pay debuta en Chile a partir de hoy: qué es, cómo se usa y con qué bancos es compatible

El sistema de pago digital de la compañía tecnológica norteamericana ya está disponible en el país. Conoce todos los detalles aquí.

Actualizado a
Apple Pay debuta en Chile a partir de hoy: qué es, cómo se usa y con qué bancos es compatible

Apple Pay ya está en Chile. El sistema de pago digital de la compañía tecnológica norteamericana, esperado hace tiempo por los usuarios locales, permite realizar transacciones monetarias a través de un iPhone o un Apple Watch, con más de 536 millones de usuarios alrededor del mundo y una presencia absolutamente mayoritaria en la banca digital de los EE.UU.

En conversación con La Tercera, Jennifer Bailey, vicepresidenta global de Apple Pay y Servicios de Internet para Apple, detalló en qué consiste el sistema de pago digital de la compañía.

Queríamos darle la posibilidad a nuestros usuarios de digitalizar las tarjetas que usan frecuentemente, sean éstas de crédito o débito”, dijo. “Tenemos toda una red de pagos global que habilita que las tarjetas sean sumadas a nuestra app de billetera digital y que nuestra plataforma pueda ser ocupada en cualquier parte, a través de nuestros dispositivos”.

Además de pagar sin contacto, Bailey también habló sobre la seguridad que hay detrás del sistema. “Realizamos muchas acciones relacionadas con la seguridad y la privacidad de los datos de una tarjeta, En primer lugar, la información de cualquier tipo de tarjeta no se almacena en el dispositivo. Lo que se hace es ‘tokenizar’ los datos, que a su vez son encriptados en un espacio del hardware llamado “Elemento Seguro”, que es como una especie de bóveda inviolable”.

¿Cómo se usa Apple Pay?

Para la transacción o el pago en sí, usamos tecnología NFC (en inglés near field communication), que no tiene contacto alguno entre el dispositivo y el terminal de pago. Cada vez que se realiza un pago, el usuario lo está confirmando a través de Face ID, Touch ID (el reconocimiento facial y biométrico respectivamente del sistema operativo del iPhone) o una contraseña, por lo que siempre hay una autentificación”, indicó.

“Existe un código de seguridad que se aplica sólo una vez, llamado ‘Código Dinámico de Seguridad’, que viaja con ese pago, para que nuestros socios bancarios sepan que esto está viniendo desde un dispositivo nuestro”, agregó.

¿Qué pasa si el dispositivo es robado o se pierde?

Si el dispositivo es robado o se pierde, siempre se podrá utilizar la función de ubicación (la app Find My, disponible en la App Store), dónde remotamente se podrá desactivar la función”.

¿Con qué bancos es compatible Apple Pay?

Apple Pay estará disponible para usuarios de tarjetas Visa y MasterCard, además de la gran mayoría de las tarjetas de débito de los principales bancos -incluyendo el Banco de Chile, BCI, BICE, Cencosud, Falabella, Itaú, Santander, Scotiabank, además de Transbank-, lo que según la compañía equivale al 89% del gasto de consumo en Chile. Ya se podrán hacer compras en tiendas y supermercados a lo largo del país, junto con comercios que también aceptan esta forma de pago alrededor del mundo.