ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es el Tren de Aragua: la banda criminal que preocupa a Chile

La delincuencia es uno de los temas que más preocupa a las familias chilenas. En ese sentido, la inseguridad y el miedo se apoden de personas inocentes.

Actualizado a
Así es el Tren de Aragua: la banda criminal que preocupa a Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

La delincuencia es uno de los temas que más preocupa a las familias chilenas. Día a día, la prensa exhibe múltiples noticias ligadas a ello y, por lo tanto, el panorama se vuelve desolador. La inseguridad y el miedo se apoderan de personas inocentes.

En ese contexto, una de las bandas criminales que más revuelo ha causado es el ‘Tren de Aragua’. La organización, que surgió hace ocho años en Venezuela, tiene reclutados a más de 2.000 delincuentes armados y ya habría llegado a Chile. Entre otras cosas, dicho grupo secuestra personas, extorsiona, vende drogas, trafica migrantes y comete homicidios. Una brutalidad.

En Mucho Gusto, el matinal de Mega, una persona que no quiso revelar su identidad aseguró que el ‘Tren de Aragua’ arribó a Chile. “Ellos ya están aquí, en estos días agarraron a uno de los cabecillas de la banda, y si agarran a uno de los cabecillas, quiere decir que todos están aquí... Son más de mil personas, mil delincuentes, o sea están en toda Latinoamérica”, aseguró.

El cierre de la frase genera una preocupación mayor. Y claro, pues, según diversos reportes de prensa, el ‘Tren de Aragua’ también estaría operarando en otros países como Brasil, Colombia y Perú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?