ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así será la Cuenta Pública de Boric: invitados, discurso y dispositivo de seguridad

El Mandatario rendirá cuenta de su trabajo a cargo del país ante diputados y senadores. Estos son los detalles más importantes que debes conocer.

Actualizado a
Así será la Cuenta Pública de Boric: invitados, discurso y dispositivo de seguridad
JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILEJUAN EDUARDO LOPEZ/ATON

Este miércoles 1 de junio el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegará hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, para encabezar la primera Cuenta Pública de su gestión.

El Mandatario rendirá cuenta de su trabajo a cargo del país ante diputados y senadores. Además, la instancia usualmente es aprovechada para hacer una serie de anuncios sobre proyectos, beneficios sociales o avances en infraestructura, entre otros, para el siguiente año calendario.

El pasado lunes la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, adelantó que la cuenta pública “va a estar principalmente enfocada en dar información de lo que se ha hecho, pero también proyectar lo que viene en estos desafíos que hemos asumido con mucha responsabilidad como gobierno”.

¿Qué cambios implementará el Presidente Boric en su primera Cuenta Pública?

Si bien el Presidente de la República tiene previsto utilizar el Ford Galaxy o los honores militares a su arribo al Parlamento, ya ha fijado algunos cambios, como por ejemplo, no realizar con su gabinete en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. ¿El motivo? dar una señal de “sobriedad”.

¿Cuántos invitados tendrá la Cuenta Pública de Boric?

Habrá cerca de 80 invitados para el evento (de uso exclusivo de Presidencia). En total, serán 250 personas en el recinto. Entre las personas que acudirían al Congreso en Valparaíso estarían considerados empresarios, rectores de universidades públicas y dirigentes sociales.

El Presidente de la República está en Valparaíso desde este martes. Se instaló en Cerro Castillo junto a su jefa de asesores, Lucía Dammert, y su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, entre otros colaboradores.

¿Cuál será el dispositivo de seguridad en Valparaíso?

Serán cerca de 800 los carabineros que prestarán servicios este miércoles en Valparaíso. Su trabajo comenzó desde las 7.00 con el plan de corte y desvío de las principales avenidas aledañas al Parlamento: Argentina, Independencia, Francia, Colón y Brasil. Por otro lado, el terminal de buses estará cerrado.

Según La Tercera, se tiene previsto que viajaron desde Santiago unos 300 uniformados de la Escuela de Suboficiales para colaborar con los servicios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?