ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Balacera Mall Plaza Egaña: qué se sabe sobre el asalto, detenidos y un dramático relato de lo que se vivió

En la tarde de este domingo, un grupo de delincuentes asaltó el MacOnline del conocido centro comercial. Una periodista cuenta lo sucedido.

Actualizado a
Balacera Mall Plaza Egaña: qué se sabe sobre el asalto, detenidos y un dramático relato de lo que se vivió
JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE

Un impactante y violento asalto afectó este domingo al Mall Plaza Egaña, específicamente a la tienda MacOnline, el principal Apple Reseller de Chile. Un grupo de diez delincuentes, vestidos con overoles blancos, atracó el sitio con armas de fuego y se llevó un botín cercano a los 60 millones de pesos. Incluso, hay registros audiovisuales de los sujetos disparando sus pistolas una vez que se disponían a retirarse del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 15:20 horas, cuando dos camionetas blancas se estacionaron en la esquina de Avenida Ossa con calle Hannover. La periodista de Canal 13, Ana María Silva, justo se encontraba en la tienda: su idea era comprarle un reloj a su pololo.

¿Cómo fue el asalto?

“Salieron con una bolsa banca muy grande de la bodega y estaba tan pesada que la arrastraban. Iban saliendo los tipos con overoles, uno, dos, tres... La arrastraban y arrastraban. Y ahí escucho que rompen unos vidrios y eran las mamparas, esas que protegen los accesorios. Ahí yo me asusté, porque sentí que se estaban poniendo más violentos o que iban a disparar dentro de la tienda. Yo sabía que se venían los disparos, pero la pregunta era cuándo”, dijo la reportera a Las Últimas Noticias.

Momentos después, los disparos llegaron: un carabinero de franco, que se encontraba haciendo trámites junto a su esposa esa tarde, intentó repeler el asalto cuando los delincuentes ya se retiraban. Logró darle a dos de los asaltantes, quienes quedaron malheridos. Al final, debieron renunciar a parte del botín, pero de todas formas lograron huir. Para evitar una persecución, lanzaron miguelitos a la calle.