ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beneficios del IPS: fechas, montos, requisitos y cómo postular

El Instituto de Previsión Social es el organismo que permite el pago de los beneficios del Estado.

Bastián Arriaza
Santiago, 2 de septiembre 2021
La subsecretaria de Prevención del Delito,  junto al jefe del Departamento Antidrogas OS-7, Coronel, dan a conocer importante procedimiento, en el cual Carabineros desarticuló una banda integrada por seis mujeres, quienes se dedicaban al tráfico de drogas en un barrio crítico de la Región Metropolitana.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El IPS es el ente encargado de entregar las ayudas como el Bono Marzo, Bono de Invierno, Subsidio Único Familiar, Pensión Garantizada Universal y Bono por Hijo, entre otros. Ayudas que se hacen indispensables para el bolsillo de los chilenos.

Para eso es indispensable poder estar constantemente atento a las entregas que pueda realizar el IPS, algo que se puede realizar de forma muy sencilla.

¿Cómo postular?

Se puede revisar en el sitio web de Chile Atiende, ingresando con el Rut. Con eso se podrá saber el día y la manera en que se realizará el pago del determinado beneficio del IPS.

¿Cuáles son los montos?

El dinero dependerá del beneficio entregado, el Aporte Familiar Permanente por ejemplo es de $59.452, pero cada ayuda tiene sus propias características.