ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se depositan los pagos del beneficio de septiembre?

En los próximos días se realizará un nuevo pago correspondiente a este beneficio. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se depositan los pagos del beneficio de septiembre?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte estatal que entrega una determina ayuda económica de forma mensual a las familias más vulnerables del país. Este aporte es exclusivo para costear gastos de alimentación.

Lo anterior es entregado siempre el primer día de cada mes, por ende el siguiente pago se realizará el próximo domingo 1 de octubre. El beneficio estará vigente solo hasta diciembre de este 2023, a partir de esa fecha ya no se entregará. A pesar de ser un día no hábil, el dinero se depositará igual en la Cuenta RUT de cada persona beneficiaria, para poder usarlo desde ese mismo día.

¿Cómo saber si me corresponde el Bolsillo Familiar Electrónico?

Puedes revisar esta información con tu RUT y fecha de nacimiento en el IPS En Línea. El dinero lo reciben las mismas personas que lo obtuvieron en septiembre y debes pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 30 de abril de 2023.
  • Quienes sean causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2023.