ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bolsillo Familiar Electrónico: cuándo se paga, quiénes lo recibirán y cómo se carga en la CuentaRut

Este beneficio reemplazó al antiguo Bono Canasta Básica y entrega un monto mensual a las familias de menores ingresos, para la compra de alimentos.

Actualizado a
Bolsillo Familiar Electrónico: cuándo se paga, quiénes lo recibirán y cómo se carga en la CuentaRut

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es el medio a través de cual se paga un aporte mensual, como una forma de ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos. Este beneficio forma parte del paquete de medidas del Plan de Seguridad Económica del Gobierno.

Esta ayuda económica consiste en un depósito de $13.500 por carga familiar en la CuentaRUT de BancoEstado, que se destina a cubrir el 20 por ciento de las compras realizadas con tarjeta de débito en establecimientos del rubro de alimentos.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

El siguiente pago del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzará a depositar a partir del 1 de junio. Si eres beneficiario y deseas conocer el detalle de los pagos, puedes acceder a la página de consulta del Bolsillo Familiar Electrónico con tu RUN y fecha de nacimiento.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Para ser beneficiario no es necesario realizar un proceso de postulación. El beneficio se entrega de forma automática a aquellas personas que son beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal; o bien, que pertenezcan a los grupos beneficiarios de los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.

Lo quee determina los pagos hasta agosto de 2023, considera las familias que cumplían con los requisitos al 31 de diciembre de 2022. Esto asegura que las familias elegibles reciban el apoyo necesario con base en su situación actual.

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo se carga en la CuentaRut?

El Bolsillo Familiar Electrónico se puede usar de tres formas: puede estar activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo; activado, pero hasta por el total del saldo disponible, sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente; y desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en su cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico.