ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué casos la compra es rechazada y cómo hacer para evitarlo?

Este beneficio es transferido a un apartado de la Cuenta Rut y sirve para costear alimentos. Entérate por qué podría ser rechazado el pago.

Actualizado a
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué casos la compra es rechazada y cómo hacer para evitarlo?

Uno de los bonos más importantes del último tiempo es el Bolsillo Familiar Electrónico. Este va orientado a ayudar a las personas más vulnerables del país, específicamente en la compra de alimentos. Si bien, el monto no es demasiado alto, sí colabora, sobre todo en momentos de incertidumbre económica y donde las cosas se encarecen cada vez más.

Se trata de un apartado dentro de la CuentaRUT de BancoEstado donde se deposita mensualmente un aporte estatal de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar, para las personas que tienen derecho a este beneficio.

¿Por qué podría ser rechazado el pago?

Hay dos situaciones en las que el pago podría rechazarse: el primero, cuando intentas adquirir algo que no es alimento. Es decir, champú, papel higiénico, bolsas de basura, útiles de aseo, y más.

Además, cuando lo que intentes comprar supere el valor de lo que tienes en tu Bolsillo Electrónico. En ese caso, se podrá complementar con el saldo que tengas en tu Cuenta Rut, pero si tampoco te alcanza, seguirá rechazándote la compra.