ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bolsillo Familiar Electrónico: en qué consiste, cuáles son los requisitos y cómo postular

El Bolsillo Familiar Electrónico es una ayuda clave para las familias chilenas y reemplazará al Aporte Canasta Básica de Alimentos.

Luis Reyes
Actualizado a
Bolsillo Familiar Electrónico: en qué consiste, cuáles son los requisitos y cómo postular

El Bolsillo Familiar Electrónico nace como un nuevo beneficio para ayudar a la economía de las familias chilenas. Pese al nombre tecnológico, su funcionamiento es muy simple y directo para las personas.

Esta ayuda económica se convertirá en un monto fijo, el cual se entregará entre mayo y diciembre y que, al mismo tiempo, pretende significar un alivio para el bolsillo de las personas.

El beneficio se depositará directamente a la Cuenta Rut del Banco Estado, de aquellos jefes o jefas de hogar que califiquen para esta medida.

¿En qué consiste el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia estatal de $13.500 mensuales por carga, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos, lo que cubrirá hasta un 20 por ciento del valor de las compras.

¿Cómo postular al Bolsillo Familiar Electrónico?

No es necesario postular al Bolsillo Familiar Electrónico. Lo recibirán aquellos beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, vigente desde mayo del año pasado.

Estas personas son las que cuentan con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal, y las cargas de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?