ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Bodas de Oro: fechas, requisitos, montos y cómo inscribirse

Revisa acá todos los detalles acerca de este beneficio que entrega una alta suma de dinero a las personas que cumplan con los requisitos.

Actualizado a
Bono Bodas de Oro: fechas, requisitos, montos y cómo inscribirse

El Bono Bodas de Oro es un beneficio monetario que se otorga a parejas que demuestran 50 años de matrimonio y cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Puede solicitar el bono durante los 365 días del año, cabe mencionar que tiene un plazo de un año para cobrar el bono, pero este periodo fue extendido debido a la pandemia. Por ende quienes hayan cumplido los 50 años de casados entre el 8 de febrero de 2019 y el 31 de diciembre de 2022, podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo de 2023.

¿Cuál es la fecha de pago del bono?

Este beneficio no cuenta con una fecha de pago determinada, dado que la fecha dependerá de cuando es aprobada la solicitud.

Luego de ser aprobada, los beneficiarios tendrán 6 meses de plazo para cobrar el Bono de Bodas de Oro desde que se emite el pago.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono Bodas de Oro?

Serán beneficiarios del Bono Bodas de Oro, los cónyuges que:

- No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).

- Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.

- Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.

- Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

- Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono.

- Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio. Una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida, formará parte de su herencia.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El valor actual del bono es de $353.996 y tiene las siguientes características:

- Se entrega una sola vez en partes iguales, es decir, $176.998 por cada cónyuge vivo.

- Debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges. No lo puede solicitar solo una persona, deben ser las dos personas que constituyen el matrimonio.

¿Cómo inscribirse al bono?

Puedes acceder al bono a través de la página web, donde debes hacer clic en “solicitar el bono”, completar los datos solicitados, pulse “entiendo, iniciar prueba de equipo”, haga clic en “prueba”. Una vez chequeadas las condiciones, pulse “iniciar video atención” y como resultado del trámite, una persona funcionaria de Chile Atiende le atenderá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?