ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Bodas de Oro: monto, requisitos y quién lo puede cobrar

Esta ayuda va en directo beneficio de aquellas personas que puedan acreditar 50 años de matrimonio. Conoce en AS más detalles.

Actualizado a
Bono Bodas de Oro: monto, requisitos y quién lo puede cobrar

Como una forma de premiar a aquellas parejas que cumplan más de 50 años de casados, el Gobierno de Chile está entregando el Bono Bodas de Oro. Te invitamos en AS a conocer más detalles de este beneficio.

Monto

El monto del Bono Bodas de Oro es de 313 mil 236 pesos chilenos. Este dinero será pagado en una sola ocasión y será repartido en partes iguales entre los cónyuges, recibiendo cada uno 156.618

Requisitos

Además de haber estado casados por 50 años, deberá estar inscrito en el Registro Social de Hogares, pertenecer a un hogar hasta el 80 % de menores ingresos, vivir en el mismo domicilio y acreditar residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

¿Quién lo puede cobrar?

Lo pueden cobrar todas las parejas que cumplan con los requisitos y que, además, no se hayan separado o divorciado legalmente. Luego de que se acepte a los beneficiarios, tendrán seis meses para cobrarlo. Solo lo podrán hacer los cónyuges y no terceros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?