ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Canasta Básica: cómo saber con mi RUT si lo cobraré en septiembre

Este beneficio tiene como objetivo compensar a los ciudadanos por el alza en la canasta de alimentos. Entérate acá cómo saber si podrás cobrarlo.

Actualizado a
Bono Canasta Básica: cómo saber con mi RUT si lo cobraré en septiembre

Pasadas las Fiestas Patrias, los beneficios monetarios que entrega el Estado se hacen más indispensables que nunca, si se considera el alto gasto que la población suele hacer en fechas de festejo. Uno de estos aportes es el Bono Canasta Básica, que tiene como objetivo compensar a los ciudadanos por el alza en la canasta de alimentos.

Este es administrado por el Instituto de Previsión Social, comenzó a entregarse en junio de 2022 y extenderá su vigencia hasta abril del próximo año. En este mes de septiembre, el aporte es de $9.924 por persona.

¿Cómo saber con mi RUT si cobraré el bono?

Para consultar si recibirás el Bono Canasta Básica deberás ingresar al sitio web oficial, hasta donde puedes dirigirte pinchando acá, luego digitar tu RUT, Fecha de nacimiento y clic en “Consultar”.

¿A quién va dirigido el bono?

Este Aporte es entregado en beneficio de los y las causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal. También se entrega en beneficio de los y las causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?