ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Canasta Básica: cuánto aumenta el beneficio y cuál es el nuevo monto

Este subsidio es una de las tres iniciativas que se discuten en el Congreso dentro del proyecto de sueldo mínimo. Conoce cuál es el nuevo monto.

Actualizado a
Bono Canasta Básica: cuánto aumenta el beneficio y cuál es el nuevo monto
AgenciaUno

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, realizó un anunció en los últimos días, en el que confirmó el aumento del Bono Canasta Básica, un subsidio que es parte de las iniciativas dentro del proyecto de sueldo mínimo que se discute en el Congreso.

Como el IPC de alimentos subió un 1,4%, ya se anunció que también ascenderá el monto del beneficio, el cual era hasta hace poco de $6.410.

¿Cuánto aumentará el beneficio?

El Subsidio Canasta Básica será ahora de $7.342. Como anunció el Gobierno hace unas semanas, cada vez que se efectúe un alza en el valor de los alimentos de la canasta básica, también se incrementará el valor de este aporte.

¿Cómo postular al Subsidio Canasta Básica?

Actualmente, el proyecto de ley se tramite en el Senado. Sin embargo, ya se han dejado claro los requisitos para acceder al bono: será no postulable, y se entregará a todos quienes sean parte del aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?