ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono canasta básica familiar: ¿quién recibirá el pago en julio?

Solo queda una semana para que se entregue el segundo pago de este beneficio y entre sus novedades el monto aumentó. Conoce acá si te corresponde el bono.

Actualizado a
Vina del Mar, 14 de febrero de 2022.
Vida diaria en el centro de la ciudad de Vina del Mar
Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El bono canasta básica familiar es un aporte mensual que entrega el Gobierno, con el objetivo de compensar el aumento en el valor de los alimentos, que en el último tiempo se ha visto afectado su monto por la crisis inflacionaria.

Si eres uno de los beneficiarios tienes un plazo de nueves meses para cobrar el bono, cabe mencionar que, el primer pago se entregó el 29 de junio de 2022 y el segundo se hará efectivo el 29 de julio, donde queda una semana para que recibas la ayuda.

Durante este mes, el monto corresponderá a $8.258 mil por causante o carga familiar, es decir, en un hogar de dos integrantes, recibirá $12.516 durante julio.

¿Quién recibirá el pago en julio?

La personas que recibirán el pago en julio son; aquellas que tengan derecho a pago de Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021, también las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre del año pasado, siempre y cuando tengan uno o más causantes que den derecho al beneficio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?