ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Canasta Familiar: como saber si soy beneficiario y dónde consultar

El Subsidio Canasta Básica Protegida está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable.

Actualizado a
Santiago, 5 abril 2022.
Imágenes referenciales de aceites comestibles. El aceite es uno de los productos de la canasta familiar que mas incremento a tenido en su valor.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El Subsidio Canasta Básica Protegida está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable. Para los meses de mayo y junio, el monto será de $7.342 por carga familiar, según lo informado por el Ministerio de Hacienda. Dicho pago aumentará durante los próximos meses, dependiendo de si sube el precio de los alimentos.

¿Cómo puedo revisar si recibo los pagos?

ChileAtiende habilitó un sitio web para que las personas consulten solo con su RUT y fecha de nacimiento si es que son beneficiarios de la Canasta Básica Protegida. 

El Subsidio Canasta Básica se paga todos los meses junto con el beneficio original, es decir el Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, algún beneficio del Programa Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

¿A quién va destinado el Subsidio Canasta Básica Protegida?

La Canasta Básica Protegida se pagará, desde mayo de 2022 y hasta abril de 2023, a los siguientes grupos de personas:

  • Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o que estuvieran participando en el subsistema “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2021.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?