ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Canasta Familiar: cuál es el cronograma y qué día me corresponde recibir el pago

Revisa acá todos los detalles acerca del subsidio que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables del país. Cronograma y cuándo te corresponde.

Actualizado a
Santiago, 5 abril 2022.
Imágenes referenciales de aceites comestibles. El aceite es uno de los productos de la canasta familiar que mas incremento a tenido en su valor.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El alza en los productos de primera necesidad son un dolor de cabeza para las personas y el Gobierno. Por ello el subsidio a la Canasta Básica, es una ayuda que implementó el Ejecutivo para las familias más vulnerables del país, en donde se le entregará un monto aproximado por carga familiar superior a los seis mil pesos.

¿Cuál es el cronograma del Bono Canasta Familiar?

Todo está a la espera del Congreso, puesto que son ellos los que tienen que dar el sí para que se entregue. En el caso de que el subsidio se apruebe, este se pagará todos los meses, es decir, desde mayo a diciembre de 2022. A esto se le agrega el pago del Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar.

Si el pago no se llegara a efectuar en mayo, el dinero se tendría que pagar de manera retroactiva, es decir, en junio los beneficiados recibirán un pago doble.

¿Qué día te corresponderá recibir el pago?

Durante este mes tendría que realizarse el pago del Bono Canasta Familiar, con el objetivo de aliviar los bolsillos de los chilenos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?