ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Canasta Universal junio: cuáles son las fechas de pago y cuándo lo recibiré

Esta ayuda estatal se ha empezado a entregar debido a la constante alza en el precio de productos alimenticios que son fundamentales.

Actualizado a
Bono Canasta Universal junio: cuáles son las fechas de pago y cuándo lo recibiré
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La pandemia del coronavirus sigue afectando a muchos sectores. Miles de trabajadores no pudieron recuperar los empleos, otros tantos vieron disminuidos sus ingres y, al mismo tiempo, el costo de la vida subió.

Eso hizo que se encarecieran los precios de muchos alimentos, por lo que a una gran cantidad de familias se les ha hecho difícil poder acceder a los mismos productos que en años anteriores.

Por lo mismo, desde el Gobierno idearon el Bono Canasta Universal, que sirve como complemento y va en ayuda de aquellos que se vieron directamente afectados por el alto costo de los alimentos.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Las fechas de pago del Bono Canasta Universal suele ser el último día hábil de cada mes. En esta oportunidad, por ejemplo, el pago de esta ayuda estatal será el próximo jueves 30 de junio del 2022.

¿Cuándo lo recibiré?

El Bono Canasta Universal se recibe mes a mes, tal como se mencionó anteriormente, y tendrá una fecha de duración para cobrarlo. El plazo máximo para hacer efectivo el pago de este bono es de nueve meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?