ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Control Niño Sano: fechas, montos, requisitos y quiénes podrán postular

Consiste en un aporte en dinero, que se paga junto a otros beneficios, y la persona interesada lo obtiene acudiendo presencialmente a su municipio.

Actualizado a
Bono Control Niño Sano: fechas, montos, requisitos y quiénes podrán postular

Es uno de los beneficios que entrega el Gobierno para ir en ayuda de las familias más vulnerables. Consiste en la entrega de un aporte monetario mensual a todos los hogares con integrantes menores de seis años. Para recibirlo deben acreditar tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Fechas

La ayuda del Estado se paga conforme el cumplimiento de los requisitos y por el período que la familia esté recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar. Por lo tanto se cancela de la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios.

Montos

Para el año 2022 la cifra del aporte fue anunciada con anterioridad. Asciende a $8.000 mensual por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar, siempre que cumplan los requisitos, por el período que determine el Plan de Intervención, firmado por la familia.

Requisitos

El Bono Control Niño Sano está dirigido a todos los hogares participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que cumplan con los siguientes requisitos:

- Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.

- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

- Contar con tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Quienes pueden postular

Las personas que participan del Subsistema Seguridades y Oportunidades con niños menores de 6 años pueden cobrar el aporte. Para acceder es indispensable contar con el carné de niño sano al día.

El beneficio no es postulable. Las personas interesadas deben acudir a su municipalidad a acreditar el control de niño sano o niña sana al día, cumpliendo con los siguientes pasos:

- Reunir el antecedente requerido.

- Dirigirse a su municipio.

- Explicar el motivo de su visita: presentar el carné de control de niño sano al día, para acceder al Bono por Control Niño Sano.

- Entregar el antecedente requerido.