Bono de Protección: montos y requisito para recibirlo
No se necesita postular y se entrega mensualmente por dos años. Conoce acá todos los detalles de este beneficio socioeconómico.
El Bono de Protección es aporte monetario mensual no postulable otorgada a todas las familias y personas que forman parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades en Chile.
Su propósito es facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, contribuir a los ingresos del hogar y respaldar el proceso de participación en los mencionados programas.
¿Cuáles son los montos del Bono Protección?
Este bono se entrega mensualmente por 24 meses, diferenciado en el tiempo, de acuerdo al período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Estos son los tramos:
Requisitos
El único requisito para recibir el bono de protección es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Esto se logra mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención correspondientes. Una vez realizado lo anterior, se activa la gestión y posterior pago del bono.