ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono de vacaciones: ¿Cómo van las negociaciones y de cuánto es el monto propuesto?

La Mesa del Sector Público negocia con los ministerios de hacienda y trabajo, la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.

Actualizado a
Bono de vacaciones: ¿Cómo van las negociaciones y de cuánto es el monto propuesto?

En el contexto de la discusión por la Ley de Presupuesto 2023, la Mesa del Sector Público negocia desde comienzos de noviembre con los ministerios de Hacienda y Trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.

El petitorio de la Mesa del Sector Público contempla el incremento en un 15% de las remuneraciones, el aumento de bonos de escolaridad, vacaciones, aguinaldos y términos de conflicto.

Respecto al bono de vacaciones, se busca mejorar el aporte económico que entrega el Estado de Chile a sus empleados durante los meses de verano.

Mientras que también, se espera una reajuste en los sueldos mínimos de auxiliares ($550.000), administrativos ($600.000) y técnicos ($650.000).

¿Cómo van las negociaciones?

Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, por lo que algunos grupos de la Mesa del Sector Público han anunciado que podrían ir a paro, si es que no hay respuesta antes del mes de diciembre.

¿De cuánto es el monto propuesto?

Respecto al bono de vacaciones, los montos serían los siguientes si es que se acepta el petitorio:

- $115.000 para trabajadores que tengan un salario menor a $968.981.

- $57.500 para quienes tengan una renta líquida mayor a $968.981, pero inferior o igual a un ingreso de $3.208.759 bruto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?