ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Dueña de Casa: cómo postular y fecha de pago

Aquí te dejamos todos los datos del beneficio que entrega el Estado: cuáles son los requisitos, cómo postular y cuáles serían las posibles fechas de pago.

Actualizado a
Bono Dueña de Casa: cómo postular y fecha de pago

El Bono de Protección 2022, comúnmente llamado Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas de hogar, el cual es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. La ayuda está pensaba para los sectores más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.

El aporte se entrega mensualmente, en cuotas, por 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial.

¿Cómo postular?

La postulación al Bono Dueña de Casa es de manera automática. Tan solo es requerimiento recibir alguna ayuda del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, firmar una carta de compromiso y ser parte del Plan de Intervención, que ayuda con Acompañamiento Psicosocial (APS).

Plazos de pagos

En caso de estar calificada para recibir el beneficio, los pagos se realizan los días 15 de cada mes. Mientras tanto, los montos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Primeros seis meses: $19.582
  • Mes 7 a mes 12: $14.903
  • Mes 13 a mes 18: $10.246
  • Últimos seis meses: $14.366

Formas de pago

  • Dicho beneficio se paga a través depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar, o en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.
  • El pago presencial es en la caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado correspondiente a su domicilio, donde debe ir el representante del hogar que cobra el resto de los beneficios familiares, tales como bono base o las transferencias condicionadas.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?