ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Dueña de Casa: cuándo empieza y cómo puedo acceder

Algunos beneficios también van en ayuda de las jefas de hogar, quienes realizan un trabajo gigante y muchas veces no remunerado.

Actualizado a
Bono Dueña de Casa: cuándo empieza y cómo puedo acceder

Como forma de motivar y gratificar el trabajo que realizan las dueñas de casa, desde el Gobierno instauraron un bono para aquellas mujeres que se encargan de las tareas del hogar y que en su momento no tuvieron tiempo para estudiar, trabajar o dedicarse a otras labores.

Por lo mismo, el Bono Dueña de Casa busca reivindicar, en parte, la labor de millones de mujeres a lo largo de Chile, pues a pesar de que es uno de los trabajos más dificultosos de llevar a cabo, en una gran mayoría no es remunerado como corresponde.

¿Cuándo empieza?

El bono se encuentra vigente y se comienza a pagar desde la primera sesión de acompañamiento psicosocial, uno de los requisitos para acceder a este beneficio. Este bono se va pagando mensualmente por un periodo de 24 meses, tiempo en el cual se va revisando la situación de la dueña de hogar para verificar que sigue en sus mismas labores. Debido a que hay diferentes medios de pago, prácticamente nunca se sabe con exactitud en qué día se pagará.

¿Cómo puedo acceder?

Para recibir este beneficio no es necesario hacer un trámite de postulación, ya que se realiza automáticamente para quienes cumplen ciertos requisitos. El Bono Dueña de Casa le llegará de forma automática a aquellas mujeres que estén recibiendo los beneficios del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Además, las beneficiadas deberán firmar una carta de compromiso y pasar a ser parte del Plan de Intervención, que dentro de sus mismos beneficios cuenta con la ayuda de Acompañamiento Psicosocial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?