ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Dueña de Casa en mayo: montos y quién lo cobra

Entérate de toda la información sobre este requisitos que entrega el Estado a las dueñas de casa: cuál es el monto de mayo y quién lo puede cobrar.

Actualizado a
Bono Dueña de Casa en mayo: montos y quién lo cobra

El Bono de Protección 2022, anteriormente llamado Bono de Dueño de Casa, es un pequeño beneficio monetario que entrega el Ministerio de Desarrollo Social de manera mensual a las dueñas de hogar. Este monto se reparte por un período de dos años, y el principal requisitos es pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades. El aporte está referido, obviamente, a los sectores más vulnerables de la población.

Como cada mes, ya se comenzó a entregar el dinero perteneciente al mes de mayo. Acá te dejamos los montos que podrían favorecerte y cómo cobrarlo.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

El monto depende del mes en el que hayas solicitado el bono. Lo cierto es que este se reajustó al 1 de febrero de 2022, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Entonces, así quedó:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366 (valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF).

¿Quién puede cobrar el Bono Dueña de Casa?

La postulación al Bono Dueña de Casa es de manera automática. Tan solo es requerimiento recibir alguna ayuda del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, firmar una carta de compromiso y ser parte del Plan de Intervención, que ayuda con Acompañamiento Psicosocial (APS).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?