ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Invierno 2022: ¿se puede cobrar si recibo el Aporte Familiar Permanente o el IFE Laboral?

Este beneficio se paga junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de ningún trámite.

Actualizado a
Bono Invierno 2022: ¿se puede cobrar si recibo el Aporte Familiar Permanente o el IFE Laboral?

A partir del lunes 2 de mayo, más de 1 millón 450 mil personas pensionadas de 65 años o más, entre otros requisitos, comenzaron a recibir el Bono de Invierno. Se trata de un beneficio que les entrega el Estado con el objetivo de que estén mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período del año.

Esta vez, el Bono de Invierno es de $70.336 por pensionado o pensionada y para poder obtenerlo las personas deben tener 65 o más años al 1 de mayo de 2022 y una pensión igual o inferior a $182.167. Cabe señalar que los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite porque el pago es automático, viene incluido en la pensión.

¿Se puede cobrar si recibo el Aporte Familiar Permanente o el IFE Laboral?

El Aporte Familiar Permanente o el IFE Laboral van en una línea distinta al Bono Invierno. Esta ayuda va directamente a los pensionados, que cuentan con los requisitos señalados en esta nota.

La concesión de este beneficio no considera el valor de la Pensión Garantizada Universal ni del Aporte Previsional Solidario de Vejez, para aquellos que lo reciben, y solo se toma en cuenta el monto de la o las pensiones base.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?