ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Invierno | Cómo ingresar al Registro Social y requisitos

El monto de este beneficio asciende a $120 mil pesos, que se entregará en agosto. Revisa acá los detalles para acceder al Registro Social y los requisitos.

Actualizado a
Santiago, 03 de junio 2022.
Lluvia en los alrededores de Plaza de Armas en el centro de Santiago.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Bono Invierno se suma a la larga lista de ayudas económicas que ha entregado el Estado en su Plan Chile Apoya. Esta ayuda busca hacer frente al alza del costo de la vida, donde las familias más vulnerables son las más perjudicadas.

¿Cómo ingresar al Registro Social?

Si no eres beneficiarios, debes estar en el 60% más vulnerable según la información disponible en el Registro Social de Hogares (RSH). Por ende, puedes solicitar el ingreso a RSH Aquí o si necesitas actualizar tu información haz clic acá, una vez dentro de la página presiona sobre “ir al trámite en línea”, donde puedes ingresar con tu Clave Única o el RUT.

Luego haz clic en “ingresa al Registro Social de Hogares” y completa tu información de contacto, cuando estés listo presiona en “continuar”. Tendrás que hacer lo mismo con los antecedentes de tu vivienda y la información de los integrantes del hogar.

Terminado ese paso tienes que adjuntar los documentos y seleccionar en “continuar”, como resultado ya estarás ingresado al Registro Social.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Invierno?

El pago se hará automáticamente a las personas que sean beneficiarias de:

- Aporte Familiar Permanente, incluye a causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema “Seguridades y Oportunidades”.

- Bono Invierno para pensionados que recibieron el beneficio en mayo de este año.

- Subsidio de Discapacidad Mental (SDM).

- Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).

- Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Asimismo, pueden acceder al beneficio las familias que no reciben ninguno de los beneficios mencionados anteriormente y que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Si estas dentro de ese grupo de la población puedes postular si tu hogar cuenta con; un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad, dependencia severa o moderada debidamente acreditados o estudiantes con necesidades educativas especiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?